Galicia es una de las comunidades autónomas que destacan en su apuesta decidida por la trasformación del tejido empresarial a través de la digitalización y la industria 4.0

El concepto de Industria 4.0 expresa la idea que el mundo se encuentra en los prolegómenos de lo que podría llamarse “Cuarta Revolución Industrial”, y se corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. Es un concepto relativamente reciente que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. Los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiper-conectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades y retos. La industria también debe abordar estas oportunidades, a fin de evolucionar y posicionarse como sector fuerte, competitivo y de referencia internacional.

En el escenario económico actual, encontrar fórmulas que permitan optimizar los recursos financieros, tanto públicos como privados, que se encuentran a disposición de las empresas es una tarea que se ha convertido en fundamental para las administraciones públicas. Constituye un reto permanente combinar estos fondos, de tal forma que se multipliquen los resultados de la inversión en proyectos empresariales viables.La “Industria Conectada 4.0”se ha lanzado con el fin de impulsar la trasformación digital de la industria española mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado.

A día de hoy, la mejora de la competitividad, la creación de empleo de calidad y la expansión internacional de las empresas, van de la mano del desarrollo de la “industria 4.0” en el tejido empresarial. No debemos olvidar que hasta hace poco tiempo, el límite para la industria era la tecnología, y ahora es la imaginación.